Las vacunas son una de las medidas más eficaces en la prevención de importantes enfermedades que afectan a todos los ciudadanos, con especial repercusión en la infancia y la adolescencia.
Desde el nacimiento y hasta los 14 años todos los niños y niñas deben vacunarse para evitar determinadas enfermedades así como sus consecuencias y complicaciones, ya que para la mayor parte de estas enfermedades no existe un tratamiento efectivo y las vacunas son la mejor prevención.
Es imprescindible ponerse todas las dosis recomendadas y no dejar ninguna vacuna incompleta a fin de que la eficacia de las mismas sea óptima.
Quienes deseen aclarar las dudas, obtener más información o bien vacunar a sus hijos deben consultar a su médico o pediatra o enfermera.
Las vacunas que se encuentran en el calendario vacunal se administran de forma gratuita a las edades que figuran en el mismo y existen 1.502 puntos de vacunación en Andalucía para que nadie se encuentre desprotegido.
En la actualidad y gracias a la investigación, las vacunas son cada día más eficaces, seguras y con menos efectos indeseables.
Para saber más (+): vacunas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será moderado.
En breve podrá verlo expuesto.