Páginas

jueves, 18 de junio de 2015

GUÍAS PARA MADRES Y PADRES CON HIJAS ADOLESCENTES QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO

El Instituto Andaluz de la Mujer ha realizado
"La Guía para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género" 
con la finalidad de detectar e intervenir, desde el ámbito familiar, con las chicas jóvenes que sufren violencia machista. 

¿De qué se trata? 
Es una herramienta para ayudar a las familias a afrontar la violencia de género que sufren sus hijas, así como para facilitar pautas de intervención a profesionales que trabajan en ámbitos relacionados con menores. 

¿A quién va dirigida? 
Principalmente a madres y padres, pero los contenidos pueden ser de utilidad para otras personas adultas que, por su cercanía (profesional o familiar) a las adolescentes, puedan apoyar a la joven que sufre violencia de género.

¿En qué consiste? 
Es una Guía descargable desde la página web del IAM que recoge orientaciones y herramientas específicas para el abordaje familiar de esta problemática. 
La información contenida en la Guía se recoge de manera más esquemática en un Cuaderno (descargable también desde la página web del IAM) que, en un formato más accesible, permita a madres y padres obtener la información necesaria. 

¿Qué ofrece? 
Información, orientación y estrategias para abordar desde el contexto familiar la situación de violencia de género que sufre la adolescente. Aunque ofrece pautas para el abordaje inical de la problemática, está principalmente enfocada a las actuaciones a medio y largo plazo que van a contribuir junto con el apoyo profesional especializado a la recuperación de la adolescente que sufre violencia de género.
Incluye un apartado de orientaciones para las y los profesionales que por sus funciones puedan realizar una primera intervención con la menor y/o su familia que permita una adecuada acogida, orientación y derivación a los servicios especializados.

Enlaces a la guías:
Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será moderado.
En breve podrá verlo expuesto.